"New York Emergente” inauguró el miércoles 21 de Julio. La exposición presenta los proyectos de cuatro fotógrafos emergentes que viven y trabajan en la ciudad de Nueva York.
NEW WORK EMERGENTE
Cuatro fotógrafos emergentes que viven en la ciudad de Nueva York. Con distintivos métodos y sensibilidades individuales, están conectados por un trabajo común con cámaras de gran formato, a través de los ritmos de producción que este medio incentiva y la curiosidad empírica que el mismo facilita.
Stacy Renee Morrison trabaja en torno a las ideas de la conmemoración e historias feministas. Stacy encontró en la calle abandonada una caja de daguerrotipos originales del siglo XIX retratando a la rica heredera Sylvia De Wolf Ostrander; fotografías a las que aquí responde con imágenes que describen su empatía por estos personajes de sociedad.
Matt Kaelin fotografía los monjes Benedictinos de Newark en Nueva Jersey. La supervivencia de esta congregación es dudosa, lo cual se hace evidente a sus miembros que están envejeciendo. Matt retrata el bizarro anacronismo de las estrictas vidas espirituales de estos monjes, como un amigo compasivo de una comunidad que enfrenta su final.
Carl Gunhouse fotografía el invisible e inerte paisaje de los suburbios norteamericanos. Estas áreas superficiales son tal vez mas “Americanas” que las ciudades más famosas de los Estados Unidos o sus sublimes paisajes naturales.
Andrew Atkinson fotografía West Side Highway, autopista que recorre la isla de Manhattan en toda su longitud. Not the West Side Highway representa la descripción topográfica de los espacios que existen entre la ruta y los paisajes que yacen por debajo de ella, como así también un intento de explorar los espacios liminales contiguos.