Atenta al protagonismo y al rol transformador de la cultura en las sociedades contemporáneas, en el año 2002 nace el Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Desde sus inicios el área se consolida como un espacio de promoción de las Artes Visuales y de los noveles creadores a través de la FotoGalería, y como un ámbito de aprendizaje en el campo de la Gestión Cultural, la Economía Creativa, el desarrollo de Ciudades y Emprendimientos Creativos, y la Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial, a través de cursos de posgrado y extensión.
Estos programas de formación se complementan con seminarios abiertos, simposios y jornadas a cargo de especialistas del ámbito local, nacional e internacional.
El objetivo es contribuir a la profesionalización de los actuales y futuros gestores y emprendedores culturales y creativos, con una sólida formación teórico-práctica. Para que puedan acceder a conocimientos claves y gestionar proyectos socioculturales y emprendimientos sostenibles en las diversas organizaciones e industrias del sector.
Aprendizaje a distancia
La modalidad virtual acerca la propuesta de formación a otras regiones de Argentina, Latinoamérica y el mundo, a través de una plataforma de libre acceso que brinda diferentes posibilidades de interacción y comunicación con un uso flexible del tiempo y el espacio.