El 12 de diciembre, en una tarde noche distendida, con vernisagge y música a cargo del grupo Tomates asesinos, la FotoGalería FCE-UNC inauguró la última muestra del año y cierre de la temporada 2014: Aventura colectiva - Registros del cine cordobés contemporáneo.
Además de directores, actores y productores, un sinfín de técnicos, entre ellos los fotógrafos, definen el toque singular de un film a través de la iluminación, los ambientes y el uso de la cámara. Por eso les mostramos el detrás de escena de estos rodajes, los momentos de trabajo y de distensión, la prueba y el ensayo, y el título de la muestra es revelador del significado que tienen esos momentos casi siempre colectivos.
Para esta selección nos interesó tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, rescatar el registro del detrás de escena que da cuenta del quehacer del equipo de filmación durante el rodaje y, por otro lado, mostrar una selección de fotogramas representativos de esos filmes. Dos caras de esa aventura colectiva que es hacer cine.
Esta muestra, a su vez, es un modo de reconocer y homenajear el cine realizado en la provincia en los últimos años, y continuar apostando por su proyección nacional, e internacional y su sostenibilidad en el tiempo.
La inauguración contó con música en vivo de TOMATES ASESINOS, una banda que desde hace 10 años mixtura desde sus discos y shows, un cóctel tan desprejuiciado como extremo. Electrónica, canciones de clara filiación pop, guitarras furiosas, aires folclóricos y climas instrumentales. Épicos, rítmicos, ruidistas y atmosféricos. Siempre en busca del exceso sonoro y verbal, el absurdo y lo surrealista.
Para escucharlos:
“AVENTURA COLECTIVA” podrá visitarse hasta el 30 de Abril de 2015. La entrada es libre y gratuita.